miércoles, 24 de octubre de 2007

Proyecto Colaborativo "Ecos de la Tierra"


http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/indexproyec.htm


Ecos de la Tierra, surge de la preocupación por el grado de deterioro en que se encuentra el medio ambiente en el planeta, derivados de las distintas formas de vida que los seres humanos hemos adoptado a lo largo de la historia. Problemas que inquietan cada día más a la población, tales como la contaminación, pérdida de la capa de ozono, deforestación, extinción de especies, calentamiento global, descomposición social y efectos en la salud.
El propósito fundamental, es adquirir un cambio en el entendimiento de las relaciones del ser humano con el medio ambiente, a través de la adquisición de conocimientos y valores ambientales que originen conductas positivas hacia el medio natural y social. Asimismo, lograr acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, que surge a partir del pensamiento de pertenencia del ser humano con respecto a la Tierra, y de la manera en que se vincula con la naturaleza.
En Ecos de la Tierra , se plantean estrategias que contribuirán a construir el conocimiento y alcanzar de este modo, un aprendizaje significativo, con la intención que los alumnos determinen las actividades económicas que el hombre ha desarrollado a lo largo del tiempo; las relaciones establecidas con el medio ambiente; que interpreten y reflexionen sobre los efectos ecológicos a partir de la adquisición de diferentes estilos de vida y comprendan los fundamentos y beneficios del desarrollo sustentable como medio para mejorar la calidad de vida de los habitantes del país.
Es preciso mencionar que el proyecto se basa en los contenidos del Plan y Programas de Estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, el desarrollo industrial y sus efectos, problemática ambiental, la salud humana y ambiental, así como el medio ambiente y su protección. Por ello se invita a profesores y alumnos de 4 a 6to. grados de primaria y tres grados de secundaria

No hay comentarios: